MaternidadNovedades

Pareja y maternidad

Posted at 25 julio, 2014 | By : | Categories : Maternidad,Novedades | 0 Comment

Nace un bebé y  nace una madre, un padre , una nueva pareja y una nueva familia ! Las mujeres atravesamos el puerperio y sentimos que toda nuestra vida se modifica y es asi.

Los Hombres también sufren cambios…Se enfrentan a nuevos roles: familiares, sociales, personales y económicos. Sus tiempos son otros, su forma de ver al mundo toma una nueva forma y pueden sentirse desorientados al convertirse en padres. Ya no tiene la exclusividad en la mirada de su mujer y a veces les es difícil encontrase en este nuevo lugar.

 

Los cambios que trae un nuevo integrante en la Familia moviliza todas las dimensiones, tanto como para el padre como para la Madre, todo lo que sucede es tan intenso e inmediato que es difícil que encuentren tiempo para reflexionar y compartir juntos. La pareja atraviesa un nuevo desafío, nuevas formas y duelos los esperan, además de la inmensa felicidad vivida.

 

Es muy Importante Compartir y revelar ambos mundos internos, siendo esto lo que los mantendrá unidos y No la pasión de los primeros encuentros. El fin de comunicarse es saber lo que le sucede al otro más alla de los acuerdos a los que se pueda llegar.

 

Es vital comprender que la pareja es el base de la familia. Si nos centramos solamente en nuestros hijos no vamos a poder construir bases solidas para la dinámica familiar.


Leave a Comment